BUENOS AIRES.- "Cuando el juez me dio la excarcelación, me volvió el alma al cuerpo", explicó Pablo Migliore, el arquero que recuperó la libertad después de haber permanecido detenido durante 40 días al estar acusado de encubrir a Maximiliano Mazzaro, uno de los líderes de la barrabrava de Boca, principal sospechoso de haber cometido un crimen.

La sensación del arquero es sólo por haber conseguido la libertad, ya que su vida cambió completamente. Migliore salió de prisión por haber convencido a la Justicia de que era amigo íntimo del barra "xeneize". Es la primera vez que un futbolista profesional admite una vinculación tan estrecha con los violentos.

Esa relación le generó muchísimos problemas. La Buteler, la facción más poderosa de la barra del "ciclón", les pidió a los directivos que le cerraran las puertas del club. Realizaron ese pedido porque la esposa de Maximiliano Vaccaro -segundo jefe del grupo- fue detenida por esta causa; se la acusó de haberlo ayudado.

"Tengo contrato con San Lorenzo hasta 2015. La prioridad la tiene el club, pero todavía no hablé con nadie", declaró el arquero que no podrá jugar, porque su puesto fue cubierto por Sebastián Torrico.

En las últimas horas cobró fuerza el rumor de que estaría dispuesto a ser transferido a Godoy Cruz, equipo que es dirigido por su amigo Martín Palermo.

"Ahora estoy tratando de sobrellevar todo esto. Sabía que el momento iba a llegar, por eso quiero estar tranquilo", explicó el arquero, que a partir de ahora tendrá que afrontar las acusaciones de que delató a otros barras para recuperar la libertad. (Telam-Especial)